10 de febrero de 2012

Tutorial bolsita multiusos

Hoy os traigo un tutorial para hacer estas bolsitas multiusos, que ademas de ser fáciles de realizar se pueden hacer en diferentes tamaños.


Materiales:
Tela que nos guste del tamaño que se desee
Tijeras
Alfileres
Velcro tanto puede ser blanco,negro o de color



Paso 1:
Cortamos la tela al tamaño deseado y con el revés hacia arriba doblamos y planchamos los dos lados mas largos y uno de los lados cortos y cosemos.





Paso 2:
Del lado corto que hemos cosido y con el derecho hacia arriba cosemos uno de los extremos del velcro,usando la costura como guía y dejando 4cm aprox. por cada lado.



paso 3:
Por el otro lado corto y con el revés hacia arriba, doblamos 3cm y otros 3cm haciendo coincidir los extremos y sujetándolos con alfileres.



Paso 4:
Con el derecho hacia arriba y el velcro hacia nosotros, doblamos la bolsita dejando el espacio de la solapa, una vez en su sitio cosemos los laterales usando como guía las costuras que ya tenemos.



Paso 5:
Giramos la bolsita del derecho,desdoblamos la solapa,doblamos los laterales y planchamos,volvemos a doblar, sujetar con alfileres y planchar la solapa ( ver paso nº 3) y cosemos la solapa y sus lados.




Paso 6:
Por ultimo colocamos el velcro centrado en la solapa haciendo coincidir con el cierre y coser.




Y ya hemos terminado la bolsita!!!


Espero que os haya gustado este tutorial y os animéis a probarlo.






4 comentarios:

  1. Hola Rakel, bienvenida a este mundo!.
    gracias por el tuto, a veces cosas tan sencillas no se nos ocurren, yo desde luego copia tu idea porque me parece fantástica.
    un beso
    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo,
      para eso estamos para compartir,espero que disfrutes haciéndolas.
      Un beso
      Rakel

      Eliminar
  2. Hola Rakel! encantada estoy con tu blog!! :) ahora que se me ha dado por la máquina de coser, creo que voy a aprender mucho de ti, estas bolsitas lo primerito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rous!!!
      Me alergro que te sirva,y si necesitas ayuda aqui me tienes:D

      Eliminar